martes, 25 de mayo de 2010

LA PIEL

El tener la piel bien cuidada y limpia es muy importante, y no sólo antes de maquillarte, si no siempre. El maquillaje se quita y se pone, pero la piel la vamos a tener para toda la vida, y si no la cuidamos, mal vamos.
Y con esto no quiero decir que os mateis a comprar cremas, no, para nada, para mí una buena higiene y una crema hidratante son dos cosas indispensables y consideraría que suficientes.
Y deciros también que, para mi, lo de las cremas de noche y demás me parece una tontería de las marcas para vender más, ya que tu piel si es grasa, será grasa por el día igual que por la noche.

Dicho esto voy ha hacer una pequeña mención a los diferentes tipos de piel:
●La piel seca, que se caracteriza por tener los poros cerrados y en ocasiones se escama por falta de hidratación.
●La piel grasa que, al contrario, se nota que tiene los poros muy dilatados, y va sujeta a brillos, acné y segregación de grasa.
●La piel normal, que es el tipo de piel que todas querriamos, sin brillos e hidratada.
●Y la piel mixta que es una mezcla de las tres, la zona de la frente, nariz y alrededor de ella suele ser grasa, y el resto seca o normal.
● Y decir tambien que mucha gente (como yo) aparte de tener uno de los cuatro tipos de piel se enfrenta a una piel sensible, que no tolera cualquier tipo de cremas, con lo cual empeora las cosas, sobretodo por la dificultad de encontrar las cremitas que te vallan bien.

Tener en cuenta que la piel no solo depende de como la cuidemos exteriormente, con cremas y demás, sino también de como lo hagamos interiormente, el beber mucha agua ayudará a tener la piel más hidratada, tanto como el tabaco y el alcohol hacen que se deshidrate.
Bueno, y eso, que cada una ya sabe el tipo de piel que tiene, y partiendo de esto ya puede buscar sus cremitas ideales y cuidar su piel como corresponde. ;)

Por cierto! Ahora que llega el verano, cuidado con el sol!

Un beso.

Chaoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails