MAQUILLAJE, LA TEORÍA

En esta página de mi blog voy a ir escribiendo todo lo que sé sobre el maquillaje. Dejando aparte productos, recomendaciones, marcas y demás, voy a entrar más en la teoría, por así decirlo, y en intentar compartir lo poco que sé con quien esté dispuesto a leerlo. =)



















Lo primero empezaré haciendo referendia a la piel. El tenerla bien cuidada y limpia es muy importante, y no sólo antes de maquillarte, si no siempre. El maquillaje se quita y se pone, pero la piel la vamos a tener para toda la vida, y si no la cuidamos, mal vamos.
Y con esto no quiero decir que os mateis a comprar cremas, no, para nada, para mí una buena higiene y una crema hidratante son dos cosas indispensables y consideraría que suficientes. Por ejemplo, lo de las cremas de noche y demás me parece una tontería de las marcas para vender más, ya que tu piel si es grasa, será grasa por el día igual que por la noche.
Dicho esto voy ha hacer una pequeña mención a los diferentes tipos de piel:
.La piel seca que se caracteriza por tener los poros cerrados y en ocasiones se escama por falta de hidratación.
.La piel grasa que, al contrario, se nota que tiene los poros muy dilatados, y va sujeta a brillos, acné y segregación de grasa.
.La piel normal que es el tipo de piel que todas querriamos, sin brillos e hidratada.
.Y la piel mixta que es una mezcla de las tres, la zona de la frente, nariz y alrededor de ella suele ser grasa, y el resto seca o normal.

. Y decir tambien que mucha gente (como yo) aparte de tener uno de los cuatro tipos de piel se enfrenta a una piel sensible, que no tolera cualquier tipo de cremas, con lo cual empeora las cosas, sobretodo por la dificultad de encontrar las cremitas que te vallan bien.

Tener en cuenta que la piel no solo depende de como la cuidemos exteriormente, con cremas y demas, sino también de como lo hagamos interiormente, el beber mucha agua ayudará a tener la piel más hidratada, tanto como el tabaco y el alcohol hacen que se deshidrate. (Que conste que no predico mucho con el ejemplo, yo fumo =P)
Bueno, y eso, que cada una ya sabe el tipo de piel que tiene, y partiendo de esto ya puede buscar sus cremitas ideales y cuidar su piel como corresponde. ;)








Ahora ya me meto en el tema del maquillaje y empiezo hablando de las brochas y pinceles.
Antes de nada deciros que muchas (yo también) estamos acostumbradas a meter las brochas en un vasito y dejarlas ahí. Y os voy a decir, solo para que lo sepais, que las brochas deben de ir en su manta, al dejarlas al aire libre se llenan de polvo, y luego todo eso va a la cara. (Que conste que yo las tengo en un vaso de nocilla, esto lo digo solo para informaros)

Aunque se suban de precio, yo soy partidaria de tener las brochas que usemos para polvos, (compactos, colorete, sombras...) de pelo natural ya que se consigue un mejor acabado. Las de pelo natural suelen ser de pony o marta.
Luego están las brochas y pinceles de pelo sintético que se usan para productos líquidos o en crema, como las bases, los correctores, eyeliners...
Y finalente están las brochas para cejas y pestañas que son de un plástico más duro.

A la hora de lavarlas, ya sea con un champú específico para ellas o no, no se deben de frotar y al terminar las quitariamos el esceso de agua con una toalla y las dejaríamos secar tumbadas, o con el pelo hacia abajo, nunca hacia arriba, ya que la humedad haría que se oxide la parte metálica o bajaría hasta el mango y nos las acabaríamos cargando.  

Hay muchísimos tipos de brochas, tanto que si empezaria a hablar de todas no acabaría. Así que sólo haré referencia a las más básicas.

Para la base de maquillaje, de pelo sintético.
Para aplicar el corrector, de pelo sintético.

Para los polvos (compactos, matificantes, translúcidos...). De pelo natural.
Brocha para el colorete, de pelo natural.

Para la sombra base o sombra luz, es decír, la que aplicamos por todo el párpado. De pelo natural.
Para sombrear la banana, de pelo natural

Brocha para difuminar sombras, de pelo natural.

Para aplicar eyeliner en gel o líquido, de pelo sintético.

Para aplicar la máscara, o peinar las pestañas.

Para labios


Nota: Los tamaños de algunas brochas no se corresponden con la realidad.






Una base bien aplicada considero que es lo más importante para un buen maquillaje.
Para empezar, deciros que la función de la base no es otra que unificar la piel y disimular imperfecciones, no hacernos parecer más morenas, para eso están los polvos. Por lo tanto a la hora de comprar una base de maquillaje será esactamente igual a nuestro tono de piel, ni más ni menos.
Muchas veces cuando vamos a comprar una base siempre estamos entre dos tonos, ¿Cual será mejor? ¿Cual me sentará mejor? Os doy un consejo, de esas dos, quedaros con la que sea más clarita. Ya que es preferible un tono menos, que un tono más.
Hay muchos tipos de bases de maquillje, líquidas, en crema, en mousse... Ya cada una elejirá la que mejor le valla con su piel, teniendo en cuenta que las bases más liquidas cubren menos y dan un aspecto más natural y a medida que la base es más compacta cubrirá más y tapará mejor las imperfecciones, todo depende de si tenemos muchas o pocas imperfecciones que cubrir.

A la hora de aplicarnosla, antes de nada tenemos que tener la piel completamente limpia y habernos puesto ya una crema hidratante de día. Y quien utilice pre-base o primer también tendría que estar aplicado.
Es verdad que los maquilladores profesionales utilizan brochas para aplicar la base, pero tú a ti misma puedes hacerlo como prefieras, ya bien sea con los dedos, con diferentes tipos de brochas, con esponja... como gustéis. Yo me la aplico con la brocha de base (ni mofeta ni nada) y luego cojo una esponjita, y a toquecitos voy haciendo que penetre bien en la piel.

Finalmente os voy a decir algunos errores que solemos cometer a la hora de aplicar la base.
El primero es que solemos elejir mal el tono, y normalmente es demasiado oscuro, por eso os digo que cuando esteis indecisas entre una y otra os quedeis con las más clarita.
También otro error es cuando nos la aplicamos con esponja, arrastramos o frotamos fuerte, eso está mal hecho, es mejor aplicarla a toquecitos.
Aplicar demasiado producto también es incorrecto, ya que la piel no transpiraria lo suficiente a lo largo del día.

Y sabiendo estas cosas ya podemos conseguir una base perfecta!



 




Polvos compactos, compactos con color, sueltos, translúcidos, iluminadores, bronceadores... valla lío! En realidad parece un lío pero no lo es tanto, ya vereis. Primero voy a dividirlos dependiendo de su formato.

Los polvos sueltos son simplemente polvos que vienen como vienen los polvos de talco, la harina en su sobre... Dispersados, sin compactar. Es decir, si les pones destapados boca abajo se derramarian todos.
Los polvos compactos, como indica su nombre vienen compactados, como si los hubiesen metido en su envase a presión, (que supongo que los hagan así) de tal forma que si los pones boca abajo, no se derraman.
También les tenemos en otro formato, lo que llamamos meteoritos. Que vienen los polvos en una especie de bolitas metidas en un bote.
Que sean compactos, sueltos o en meteoritos es simplemente un formato. La forma de la que vienen los polvos en su envase. Nada más!
Lo que cambia es que sean polvos translúcidos o con color.
●Los translúcidos son polvos incoloros, no tienen color, y solamente sirven para sellar y matificar el maquillaje.
●Los polvos con color, aparte de sellar el maquillaje y matificar el rostro después de la base, dan color a la piel.
.Los bronceadores, dan un efecto de moreno a la piel.
.Y los iluminadores suelen venir con un lijero brillito, para iluminar la zona de la cara que queramos.

Luego ya podemos encontrarnos bronceadores en formato compacto, suelto, en meteoritos. Iluminadores en meteorito o compactos, polvos con color sueltos, etc...

1 comentario:

  1. no seee como se hace amigo aki peroo te dejo un comentario unbesazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails